IMG_8427.jpg

Dragon Dreaming

APRENDE A CREAR PROYECTOS Y EMPRENDIMIENTOS

COLABORATIVOS y SOSTENIBLES

DRAGON-DREAMING-LOGO.png

QUE ES?

En un mundo en constante cambio y rápida evolución, la sostenibilidad a largo plazo de nuestras empresas y proyectos puede resultar una tarea compleja. Para ello se hace necesario desarrollar estrategias flexibles, creativas e innovadoras que nos sirvan de puente hacia la nueva sociedad del siglo XXI. Es por esta razón que requerimos de una nueva cultura basada en la comunicación auténtica, la confianza y el gozo. Y equipos de personas que realmente sepan trabajar como un solo Ente, asumiendo compromisos y responsabilidades, a la vez que practican la confianza en el resto de los colaboradores. Dragon Dreaming es una invitación a lograrlo a través de una Meta-metodología. La auténtica práctica de la herramienta genera empresas y proyectos resilientes e inspiradores que hacen realidad los sueños y favorecen una cultura más sostenible y humana. Dragon Dreaming es aplicable a fines diversos, tanto para el emprendimiento de un proyecto, la creación de nuevos servicios y productos o la implementación de cambios estructurales y de visión dentro de una organización o sistema. Dragon Dreaming nos entrena para salir de nuestra zona de confort y poder acceder a nuestra máxima creatividad, mientras vamos adoptando una cultura de ganar-ganar-ganar y una comunicación auténtica. En Dragon Dreaming se trabaja en un entramado Fractal, con un proceso de 4 fases: soñar, planificar, hacer y celebrar; 16 diferentes etapas y más de 60 herramientas. Practicando estas herramientas, la capacidad de reacción y adaptabilidad a los cambios aumenta y logra una mayor cohesión entre todos los interesados, ya que el proceso de creación y consecución de proyectos se realizará de forma amena e integradora.

¿Qué beneficios ofrece Dragon Dreaming?

 

  • Da soluciones a problemas actuales con un sistema de pensamiento diferente.

  • Ayuda a crear proyectos y empresas para el Siglo XXI a través de estructuras organizativas dinámicas, flexibles, innovadoras y resilientes.

  • Crea proyectos sostenibles en el ámbito económico, social, ecológico y cultural.

  • Enmarca las diferentes metodologías y líneas de pensamiento actuales.

  • Es determinante a la hora de crear una visión y una estrategia de trabajo común.

  • Integra nuevos paradigmas sociales y económicos mejorando la obtención de recursos.

  • Aporta una visión novedosa y amplia de la organización y del mercado.

  • Empodera a las personas, fomentando su autonomía, liderazgo positivo y creatividad.

  • Es vital para crear equipos de trabajo y comunidades sólidas, activas y perdurables.

  • Por su visión integradora ayuda en la resolución de cualquier conflicto.

  • Además, identifica claramente conflictos, fallos estructurales y de comunicación.

  • Integra la diversión, el disfrute y la autorrealización de las personas como elemento clave del éxito del proyecto.

Las cuatro etapas de Dragon Dreaming

Estas son las cuatro fases y los cuatro diferentes tipos de personalidades necesarias para que los proyectos se hagan realidad.

 

Soñar: Cada proyecto comienza con un sueño que debe compartirse con otras personas para que pueda hacerse realidad. Es por esto que Dragon Dreaming propone, en esta etapa, que el sueño del individuo muere para renacer como un sueño colectivo, siendo este mucho más poderoso. Aquí se trabaja en la creación del “dream team” y con herramientas como el círculo de sueños y la comunicación carismática.

 

Planificar: En esta etapa procedemos a considerar diferentes alternativas, no solo desde la perspectiva del equipo que está realizando el sueño, sino también de aquellas personas que resisten o no creen en el proyecto. En esta fase también creamos una estrategia que incluye una agenda de tareas y tiempos y un presupuesto, además de un prototipo con círculos de retroalimentación cortos, que nos permitan experimentar para ir aprendiendo de la forma más rápida posible.

 

Actuar: Llega la hora de la implementación. El proyecto sale a la luz y se comienza a gestionar. Se adapta la planificación, los tiempos, los costes. Pero la pregunta más importante es, ¿estamos realizando nuestro sueño original? Vamos monitoreando nuestro progreso hasta acabar el tablero de juego, o el Karabyrdt, que es la herramienta para el diseño de proyectos extraída de los aborígenes australianos y que data de hace más de 5,000 años.

 

Celebrar: Ésta fase, como el hecho de soñar, no se incluye en la gestión de proyectos convencionales, pero es en ella en donde aprendemos a crear y trabajar en equipo, a construir comunidades, a mantener el sueño y la motivación vivos. Nos ayuda a mantener el estrés al margen, a darnos cuenta de lo que hemos aprendido y de las capacidades nuevas que hemos adquirido. 

Fuentes:

https://www.dragondremaing.org

https://ddcolombia.weebly.com/

Descárgate gratuitamente la versión en Castellano de esta Guía. DRAGON_DREAMING_EN_ACCION
 

Documental ‘El Gran Cambio’ (2019)

Fuentes:

https://www.dragondremaing.org

https://ddcolombia.weebly.com/

Descárgate gratuitamente la versión en Castellano de esta Guía. DRAGON_DREAMING_EN_ACCION